martes, 24 de mayo de 2011

¿Y qué es El Post?



No todos los días escuchamos acerca de este medio. Y cuando se nos presenta a los ojos esta página, no podemos dejar de repetir en nuestra mente: Pero, ¿qué es “El Post”?
Éste es un “multimedio online” que habla sobre hechos de actualidad, las cuales no son presentadas como noticia, sino que como un análisis de éstos.
En esta página web, los escritores hacen el análisis desde su perspectiva dándole su opinión personal y  haciéndose cargo de lo que comentan (se puede ver claramente quién escribió qué artículo).
Tal como mencionan en su página, las investigaciones y el análisis que hacen de las noticias tienen el objetivo de construir un mapa conceptual con los hechos del acontecer nacional e internacional.  Con esto, quieren también informar y hacer nuevas propuestas.
La página web trata sobre temas muy diversos, como: cultura, economía, política, ambiente, medios, ciencia, tecnología, etc. Pero no es lo único que existe en este sitio web, ya que se tienen también columnas como “Ojo con”, que trata sobre temas relevantes de actualidad en la semana. Esta semana, por ejemplo, habla del Caso Kodama, Osama, UC, Reforma Política, Arancibia Clavel y Miley Cirus, entre otros.
Es una excelente forma de profundizar en contenidos de actualidad, para así poder formar una opinión argumentada acerca de diversos temas.

2 comentarios:

  1. Se puede apreciar lo relevante del contenido de esta página, pero, como se aclara en esta entrada, la pregunta "¿y qué es el post?" es lo primero que viene a la mente cuando me hablan de este medio vistual. Creo que le falta mas difusión al sitio para hacerlo más relevante ante el público. Creo que el método que están usando es muy útil para lograr dar a conocer este medio, analizandolo y posicionandolo en los medios de comunicaciones mas relevantes.

    ResponderEliminar
  2. El blog es muy interesante. Esa mezcla entre el análisis de actualidad y sociedad en donde nos desenvolvemos termina siendo un espacio ideal para la conversación y el debate. Aparte, la gente que postea son figuras relevantes y no realizan entradas solo adultos que se aproximan a la edad de los 50 años, también se da espacio a jóvenes con interesantes perspectivas, tal como lo hace el twittero @elquenoaporta. Esto le da una especie de "vitalidad" al sitio y termina ofreciendo la perspectiva de como algunos jóvenes percibimos la realidad.

    Patricio Ortiz - ADN Informa.

    ResponderEliminar