lunes, 23 de mayo de 2011

Tienes 5 segundos

Tienes 5 segundos es un libro que hace referencia al tiempo que la página tiene para captar la atención del usuario, antes de que este decida cambiarla; para esto toda página web debe tener una portada que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir.
La portada del Post tiene una significante variedad de cómo presentarnos sus secciones. En primera línea se encuentran los ya clásicos de cualquier sitio Web, portada, productos, equipo, participa, etc. Esto se encuentran distribuidos de una forma opaca.
Para presentar los Posts más importantes, ubicados en el sector principal del punto de vista del diseño de la página, son presentados con una interfaz transparente y de una forma bastante  atrayente para el usuario, se puede hacer un breve zapping por las siete más importantes. Bajo este recuadro tenemos nueve post más que se nos muestran de una forma muy similar.
Al costado izquierdo se entregan los llamados productos-post, al limite de lo opaco con lo transparente. Destacan el “dossier semanal” y la “entrevista de pirincho”. Al costado de los productos-post se nos presenta una larga lista de los últimos posts.
La portada concluye con una fila al costado izquierdo de cinco posts destacados de la semana. Y con un recuadro que contiene pequeñas fotos de cada “posteador”.
En conclusión la portada del sitio presenta una gran cantidad de información donde en algún grado el usuario se puede perder y no sabe por donde comenzar. Pero con la costumbre se vuelve fácil y rápida; vale decir que los usuarios del Post es gente que recurre con frecuencia. La interfaz usada es bien amplia varia desde lo más opaco hasta bien entrado lo transparente. La estética de la página no confunde, excepto donde en el tope del sitio muestran los logos de Facebook, Twitter y suscribirse a los RSS donde los colores hacen que se pierda un poco la imagen;  son los colores representativos y con los cuales se reconoce en todos lados a El Post.

1 comentario:

  1. Como usuario que se ha internalizado en ese medio, y que cuenta conocimiento de dicho libro, puedo afirmar que la página cuenta con una buena usabilidad. Me fue fácil acceder a la información, y la estrucutura de la página esta clara. Me llamó la atención que la publicidad se encontrara en el lado izquierdo, pero el espacio utilizao por ella no distrae mucho al usuario.

    ResponderEliminar