martes, 7 de junio de 2011

El Post... ¿Para qué?



El Post un multimedios online donde todos tienen la posibilidad de escribir, comentar, dar su opinión, etc. Pero quienes son todos; para quienes  leen los diarios o conocen esta nueva manera de informarse varios nombres ya les dan vueltas en la cabeza: Fernando Paulsen, Juan Manuel Astorga, Pedro Cayuqueo, el famoso twittero @elqueanoaporta.

Vemos muy pocas mujeres, lo que preocupa, y también un  casi un nulo aporte de los jóvenes. Pocas caras nuevas, no es que no haya ninguna pero de las que ahí pocas hacen ruido. A que voy con todo esto El Post debiese ser  la  cuna para aquellos que se quieran transformar en grandes críticos, analistas, comentaristas de la sociedad en la que vivimos y lo digo por que tiene las herramientas para esto. El sitios nos da la posibilidad como ya hemos mencionado anteriormente de crear debate, intercambiar opiniones con gente con la cual nunca estaríamos sentados en una mesa y eso no han sabido aprovecharlo de mejor manera el equipo Post. Para esto se me ocurren dos posibilidades. La primera es aprovechar de mejor manera la redes sociales. Me refiero a que  no sólo publiquen los titulares de los artículos, si no que también hacer una constante invitación a esta gente que no está presente a unirse (mujeres y jóvenes) ¿Cómo? Hoy en día que están tan el  tapete temas como el proyecto de ley del post natal o la reforma educacional invitar a la gente relacionada con estos temas a publicar o a comentar en el sitio. Que se le de un lugar donde hacer sus descargas o criticas.

La segunda es crear un especie de foro donde la conversación sea instantánea y se invite al debate directamente, también podrían participar de este foro los que conforman el equipo de El Post, así llamarían más la atención de su público.
A El Post es al que más le conviene ya que el flujo en la página sería mucho mayor y la calidad del contenido también subiría. Por último a la página le vendría bien un cambio como el foro ya que le entregaría mayor interactividad y la gente permanecería mas tiempo en esta.
Y así lograr descifrar las claves de construcción de la realidad.


                                                                                                                         

2 comentarios:

  1. ¿Y si las mujeres no tienen ganas de pertenecer a El Post? A veces alegan y alegan por los derechos femeninos, pero ellas no hacen tanto por mejorarlo

    ResponderEliminar
  2. Fernanda Riquelme9 de junio de 2011, 15:34

    Pero si no se ve renovación, Hernán,y sólo caras conocidas, se nota que no están tan abiertos a buscar nuevas personas, por ende tampoco a buscar más mujeres.

    ResponderEliminar