domingo, 5 de junio de 2011

El post y su diseño


Toda página web debe tener la capacidad de captar la atención del usuario, antes de que este decida cambiarla; para lograrlo ésta debe tener un diseño que represente una respuesta o, al menos, la promesa de que algo interesante va a ocurrir. Estos deben estar diseñados para que el usuario sea capaz de encontrar lo que necesita y así entenderlo dentro del tiempo y esfuerzo que cada uno considera necesario.
El éxito y el fracaso de cada página será determinado por la experiencia que viva el usuario en la navegación de esta.
El sitio web El Post presenta un diseño bastante usual. Cuenta con un header que tiene los clásicos distintivos, tales como el nombre de la página que te direcciona al home del sitio. Este es el primer punto en el que el usuario centra su atención al entrar a la página por lo que se encuentra en el tope de ésta, no debemos olvidar que el usuario realiza una lectura de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. En el header encontramos el menú horizontal, en el cuál se muestran 6 tópicos: Portada, Temas, Productos post, Links, Equipo y participa.


Otro foco importante de la página es el cuerpo, en donde se muestran los contenidos dinámicos de la página, tales como los videos, entrevistas, etc. Este contenido está en constante cambio y siendo actualizado con el fin de atraer al máximo la atención del usuario. El post utiliza el cuerpo de la página para exponer, resumidamente, los distintos temas a analizar, utiliza una frase específica y una imagen por tema, para que así estos llamen la atención del lector y lo lleven a hacer click y a enterarse más sobre su contenido.
En el menú vertical encontramos diversas opciones, una de ellas son los links que nos direccionan a El Post en sus distintas redes sociales  tales como facebook y twitter. También encontramos los últimos comentarios realizados y los invitados de la semana.

Algo inusual que presenta el diseño de la página es que no cuenta con un buscador, un espacio el cual permite que haya una  interacción entre el usuario y la página, en este se produce una personalización del contenido a través de un itinerario y direcciones concretas. El no tener un buscador disminuye  la interactividad y dificulta la navegación del usuario para encontrar lo que necesita.
Para terminar encontramos el footer que se presenta en el fin de la página con 3 tópicos: políticas de seguridad, quiénes somos y contacto, este es un espacio que presentan todas las páginas web y que, al igual que el header, tiene la característica de que se encuentra presente a lo largo de toda la navegación sin importar la sección en la que estemos.

3 comentarios:

  1. Encuentro insólito que un sitio como El Post no posea buscador, un recurso que cumple un importante rol pues mediante este, el usuario encuentra el material que considera relevante. Con esta postura, el blog le está dando la espalda al usuario, en vez de tenderle la mano para que logre llegar al contenido de una manera más expedita.

    Patricio Ortiz - ADN Informa.

    ResponderEliminar
  2. Estuve revisando el blog, y, como bien dices, es convencional, pero la distibución y el diseño me parecen cómodos. ¡Buena página!

    ResponderEliminar
  3. Es algo insólito que la página no tenga buscador, quizás deberías probar poner tu blog en wordpress, es más nuevo y útil. Pero a pesar de eso, tienen un buen blog.

    ResponderEliminar