domingo, 5 de junio de 2011

El hipertexto en El Post

Por: Catalina Gramsch


Existen diversos autores que analizan el hipertexto de forma espacial, es decir lo entienden como un espacio en donde se estructura y se evidencia un significado. El hipertexto se entiende como una red de nodos que se encuentran interconectados para así permitir un recorrido multisecuencial al lector. Es por esto que presenta una organización modular; sin embargo en la organización de estos módulos puede prevalecer una  distribución jerárquica del contenido o una distribución reticular.
Es esta última la que El post utiliza, debido a que todas las páginas están interconectadas entre sí; no presenta ni principio ni fin, es decir, puedo navegar libremente a través de ella. Es la estructura que mejor se presta para instaurar relaciones de tipo asociativo o semántico cuando no se busca jerarquizar ninguna parte o nodo determinado de la red; sin embargo esto no obliga a que las relaciones asociativas sean las únicas viables en el hipertexto.
La estructura reticular debe presentar como mínimo 3 nodos; lo que no quita que el sitio web El post presente varios más.


Como por ejemplo: Temas, Productos Post, Links, Equipo y Participa

Este tipo te hipertexto se demuestra, por ejemplo cuando al entrar en la sección de Temas y luego irnos a sus subsecciones tales como economía o política, aun así encontraremos la opción de volver a la sección de Temas en la misma ventana principal. Cabe mencionar también que sea donde sea que te dirijas siempre encontrarás la opción de volver a la ventana principal o home haciendo tan solo un click en el logo de El Post.
Todo esto facilita la navegación del usuario por la página y mejora la experiencia de este.

2 comentarios:

  1. En lo personal, me gusta mucho El Post y creo que están haciendo un gran trabajo analizándolo, ¡sigan así, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Marcos Echeñique9 de junio de 2011, 14:50

    No conocía "El Post", ¡es bien interesante! Aunque quizás le falte difusión, no es una página tan conocida.

    ResponderEliminar