domingo, 5 de junio de 2011

Muchos en uno


Escritura, imágenes, videos, juegos... ¿Podemos ver todo a la vez?

El contenido de la página de El Post está dispuesto mayoritariamente de forma escrita. Aparte de estas, se muestran imágenes en cada artículo subido a la red. La página no integra en sí contenido multimedia, pero en algunas secciones los enlaza. Por ejemplo, en el menú horizontal de la página, en "Links", "Jugar", los diferentes escritores de El Post van recomendando páginas y enlaces hacia un juego.

En cuanto al contenido, que, como ya se mencionó anteriormente, la información está escrita y con apoyo de imágenes. Estas dos tienen formatos distinos, así como lo tendría también un video (tipos de formato: .jpg es para fotos por ejemplo, .wma para videos, .mp3 para audio, etc.) Pero, al haber tantos formatos, ¿tendremos que abrir otra ventana para ver un video dentro de la página? Por suerte para el usuario: no hay que hacerlo.
Esto es debido a que en la página se visualiza como si todos se encontraran en un igual formato, lo que hace que podamos ver sin problemas, así como si estuviera todo en una misma configuración. A la unión de los distintos formatos en uno solamente se le llema pasar a un contexto uniformato.

Gracias a los que pensaron en esta iniciativa, ya que este paso meramente técnico nos facilita inmensamente la visualización del contenido, mejora la experiencia des usuario, y, por ende, aumentan las visitas y la popularidad del sitio.

1 comentario:

  1. Importantísimo que una página sea "uniformata", como así tú lo mencionas, Isidora.

    Otra cosa importante es que se ocupen programas que la mayoría de la gente tiene bajada en el computador, para que no se aburran los usuarios al tener que descargar tanto antes de poder acceder al contenido, ya que el usuario de internet se cansa rápido de una página que no conoce.

    ResponderEliminar