martes, 7 de junio de 2011

¿Transparente u opaco?


El Post es mayoritariamente escrito, pero tiene la presencia de varias imágenes.
Pero al querer ingresar a sus contenidos, el menú horizontal está dispuesto con entradas que contienen sólo palabras. A esto se le llama interfaz opaco, ya que uno tiene que leer palabra por palabra para saber de lo que se está hablando.




Un interfaz transparente sería si cada tópico fuera una imagen, o un ícono reconocible. Si la página de "El Post" ocupara esta modalidad para mostrar nosticias necesitaría primero, la adaptación de las personas a reconocer los sitios. Pero por otro lado, si se ocupara esta modalidad y todos ya hubieran aceptado la simbología como interna en la persona, resultaría muchísimo más fácil.

El gran problema es que en algunas entradas, que tienen nombre propio, sería hacer una simbología mundialmente reconocida para ese nombre que sóloe está en esta página.

Por ejemplo, la sección "Entrevista con Pirincho". Quizás el único sitio donde existe este nombre como entrada en el menú horizontal, no se puede crear una simbología universal, ya que muy pocas personas dentro del mundo conocen esta entrada.




Pero, Al entrar a alguno de esos enlaces, cada entrada que hay abajo sale el título junto a una foto, por lo que lo hace más "visual" y menos opaco de lo que es el menú horizontal.



Entonces, en El Post, el interfaz de la barra horizontal es totalmente opaca, pero al clickear y pasar esa primera barrera, se "rompe el hielo" y se pasa a una interfaz más transparente, claro, y una mejor experiencia para el usuario.

1 comentario:

  1. Virna Micaela Pérez Martinez9 de junio de 2011, 15:15

    Propondría que pongan lo escrito junto con la simbología, para así ir "educando" al usuario. Luego quizás podrán tener una mezcla, porque en la página existen palabras escritas a las cuales se les podría hacer una simbología mundialmente reconocida y hacerla más transparente.

    ResponderEliminar