domingo, 5 de junio de 2011

Posicionamiento en la Web



¿Quién no busca en Google, Yahoo! o Bing cualquier tipo de informaciones?; desde alguna dirección hasta la foto de algún lugar recóndito en el planeta, desde la página web de instituciones hasta los medios informativos. Justamente por eso: Qué tan conocido es un sitio depende fuertemente del posicionamiento en los buscadores de la Web (SEO).

Para que el sitio se posicione en los primeros, o mejor aún, en el primer lugar, necesita tener eficientes alunas variables: Hay que tener un contenido bien escrito, es decir, ordenado y claro. El Post es un medio de opinión, por lo que el contenido que se escribe trata de su parecer y depende del criterio del escritor en qué manera lo hace. Pero, al leer los artículos, sí es fácil seguir la línea y endender de lo que se habla.
Segundo, cada imagen debe ir detallada, para así ser encontrable en los buscadores, ya que la tecnología de estos no llega todavía a encontrar fotos solamente. Entonces, etiquetar o explicar las fotos. El Post, en ese sentido, no tiene una leyenda de la foto en su parte posterior, pero imagen que se incluye tiene que ver con lo que se está hablando. Se podría analizar que este medio detalla medianamente cada imagen.
El usuario espera una buena experiencia cuando se conecta a una página. Hoy en día, si en esta existen animaciones Flash, el usuario no tiene una buena experiencia, ya que le molesta que algo se mueva y no se puede sacar o dejar quieto. El medio analizado en esta página no tiene promociones Flash en un costado. Lo único que se mueve es en el home del sitio, cuando se muestran los más recientes artículos publicados.

Al buscar "el post" en Google, aparece como primera página la de el medio analizado.







En cambio, al buscar solamente "post", esta página aparece de última en la primera página: es el décimo sitio.

















Lo que le juega en contra a El Post, es que "post" es una palabra muy usada, ya que significa "correo" en inglés y en alemán. Además existe una marca muy conocida de autoadhesivos llamada "Post It".

Entonces, quizás los enlaces que tienen son buenos, pero el nombre lo deja en un peor SEO.
¿Debería cambiarse el nombre de este medio?

5 comentarios:

  1. Cecilia González5 de junio de 2011, 18:52

    ¡Cómo se va a cambiar el nombre! Perdería toda la gracias... maldito SEO.

    ResponderEliminar
  2. Isabella Perciavalle5 de junio de 2011, 18:55

    No! encuentro que el nombre le da el estilo para reflejar opiniones!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que, pese a que un cambio de nombre le vendria bien al sitio en cuanto al posicionamiento, la reestructuracion que esto conllevaria seria mas perjudicial. Me parece que es posible trabajar el posicionamiento web con otras herramientas tales como la creacion de metadata.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión personal creo que la página http://post.cl tiene una excelente estructura, llamativa pero a la vez sobria y cuenta con excelente integración de todos los medios sociales. El hecho que el nombre del sitio sea común creo que es excelente ya que facilita a sus lectores/usuarios a recordarlo y tenerlo constantemente presente. Si bien no sale como primera opción al buscar en Google, está dentro de la primera página de resultados, y eso ya es más que suficiente. Está comprobado por el mismo Google que el 87% de la búsquedas mundiales no pasan de la primera página pero que de las opciones principales todas se clickean.
    Si comparamos a El Post con otros grandes blogs latinoamericanos con base en Chile como Fayerwayer, este último tiene un nombre complicado y poco común pero igual a logrado ser el blog más visitado en América Latina.
    El nombre de un blog no debería influir, siempre y cuando cuente con excelente contenido el SEO no será tan relevante.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, aunque esté en primera página, la visibilidad no es tanta, ya que el usuario tiene que bajar para verlo, y esete no siempre lo hace

    ResponderEliminar