domingo, 5 de junio de 2011

¿Para quién escribe El Post?

Por: Victoria Arancibia


Como se mencionó anteriormente, éste sitio web pretende mostrar una perspectiva diferente de la realidad, entregando un análisis sobre ella, no noticias. Es por ello que el público que lee El Post necesita de un conocimiento previo antes de leer lo que en él se escribe, debe estar informado sobre las noticias del día a día. Más que una edad determinada, el público objetivo de El Post requiere de un interés por la contingencia, tanto nacional como internacional, buscando nuevos puntos de vista sobre ella, nuevas formas de mirar la realidad. A ésto apunta el lema del sitio: "Nuevos Mapas de la Realidad".








Por otra parte, los que visitan ésta página pueden comentar los posts, lo que les da la posibilidad de debatir sobre los temas presentados, situación que no se da en los medios tradicionales. Además, éste sitio le permite a los lectores salir de la clásica neutralidad de las noticias, para ver lo que realmente opinan los periodistas sobre lo que está sucediendo, lo que hace a El Post una oportunidad muy interesante.

5 comentarios:

  1. Nos parece muy interesante el sitio "El Post" , es precisamente el enfoque cercano que tienen sus publicaciones el que convierte al medio en uno tan especial. Como tu mencionas, quien lee el post no es necesariamente un sujeto de cierta edad, sino uno con cierto "perfil" constituido basicamente por la necesidad de informarse desde distintos puntos de vista

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. muy acertada la critica

    ResponderEliminar
  3. Siendo bien sincero, nunca habia escuchado hablar sobre "el Post" , y ahora que leo tu articulo lo encuentro un lugar bastante atractivo para visitar continuamente. Estoy seguro que al igual que este sitio, existen otros miles igual de interesantes, por lo cual te agradezco que me hagas conocedor por lo menos de uno de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen post Victoria, de casualidad, es esto un trabajo? Sentí ciertos elementos que están escritos con el objetivo de evaluarse, en fin...
    Concuerdo de todas maneras contigo, "El Post" ha sido una especie de pionero en la asociación de contenido en palestra, con las redes sociales y distintos mecanismos de difusión, demás está decir, el criterio que tenemos quienes lo utilizamos y de lo positivo que ha resultado el hecho de aportar y retroalimentar desde la experiencia de usuario.
    Permite la experiencia de, como dijiste, usuarios que entienden de cuanto se escribe y una entrega distinta en enfoques y sintetización de nuestra realidad.

    Saludos y suerte con lo que venga!

    ResponderEliminar
  5. Plantear el Post como un concepto, con definición e importancia, demuestra la relevancia que a adquirido este.
    Claramente y concuerdo en lo planteado sobre la necesidad de tener fundamento y conocimiento de los temas tratado, así permitir el desarrollo lógico y optimo.

    Interesante el tema, Felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar